TRABAJO EN IKEA, SI QUE PASA


Trabajar en ikea aunque mucha gente crea que no, no es todo lo bonito que se pueda llegar a pensar, en fin, que no es por los compañer@s, no es por los jef@s, ni siquiera, por el establecimiento, sino por los pu*** clientes, por amor de dior.
Y es que los clientes ultimamente vienen en plan como decirlo, de mala leche, y tu entiendes la crisis, la preocupacion, ¿pero que culpa tienes tú?.
Así y todo tienes clientes muy muy agradables (1) y 999 no agradables, de esos cabe remarcar, algun pijo perdido, alguna pija perdida, todo lo demas es gentuza, asi de claro, vamos sin ofender a nadie, pero son los que te tratan mal y les jode cuando tu vas a su establecimiento (lo que yo daria por encontrarmelos cuando voy a algun sitio.......), que los trates así.
En fin, trabajar en ikea, como en cualquier sitio, no es la panacea, por que los clientes, vienen cada vez mas exigentes, con derecho a todo.
Y yo me pregunto ¿yo soy así?.
Aunque claro, despues de visto lo visto, te tomas, algun derecho, que para eso aguantas al personal, todos los dias, unas horitas, y encima a veces te hablan mal, te tratan como si te conocieran, de toda la vida como "eh tio, me puedes decir el precio de...........", "niño, sabes que precio tienen.........", "preguntale a ella" y soy el.
En fin, que ademas, los clientes, quiere que les decores tu la casa, con perlas tales como:

- Es que tengo la habitación pintada en un verde manzana, 3 puntos mas bajo de lo normal. Vamos en primer lugar el verde manzana puede que lo conozca, pero tres puntos mas bajo, ni que tuviera, el muestrario para elegir pinturas no te jode. Y es que encima les das, opinión, y te dicen, ahi no, ese no me gusta, y tu piensas "pues que mas quieres".

- Es una ventana grande, ¿tamaño?, preguntas para poder darles una persiana, con el tamaño que les vaya, respuesta tipica de clientes "una ventana normal", respuesta mia "si es como las mias, normales, miden 70 x 140, para mi eso es normal, para ustedes no sé.

- Es que yo me lio, siempre dicen, pero lo quieren es que tu les hagas el trabajo de ellos como compradores, o es que tu vas al carrefour, y le dices al chico, mira, es que me lio, con el atun, no se si llevarme, el de aceite de oliva, el de aceite de girasol, o el de aceite con omega 3.

- Cliente que supuestamente compra todo en ikea, y tu atendiendo a alguna cliente, de esas decentes, aunque pesadas (mujeres normalmente, ojo, suelen ser buena gente), y te viene y te dice, "es que yo compro mucho aquí" y tu "a mi como si te compras el ikea vamos", que estoy atiendo un segundo por favor, respuesta tipica de cliente "es solo una pregunta", te la hace y tu normalmente sigues, con la clienta, que la habias dejado a mitad y el puto cliente vuelve a ver si lo tienes, en otro color, modelo mas barato, o simplemente a dar la vara, tu cordial como siempre "un segundo por favor", respuesta puñetera, "es que me quiero llevar 20", tu piensas "como si se lleva la tienda no te jode", sigues atendiendo, y al final, nunca se sabe por que, se lleva uno, para probar....

Y lo mejor cuando confunden, ikea, con leroy merlin, increible, esa es la mejor parte de mi trabajo.
- ¿Donde estan las puertas?, - ¿las de armario?, no, las de entrar en casa, no caballero no las vendemos, me lo vas a decir tu a mi, que mi hermana, cuñada, cuñado, primo, abuelo, amigo, las compro ayer aqui.....

O sea, eso es todo lo aguanta un dependiente, y si es leroy merlin, que tambien te puedo contar, flipas, allí, ya es la ciudad sin ley, la gente, no ve, no lee, no se entera, o sea, para alucinar..... Pero eso es otro cantar.

Con lo facil, que es mirar, la puta etiqueta de ikea, que lo pone todo todo todo. TODO. Pero no tu estas, para atender al cliente.

Comentarios

Entradas populares