DOS GRAN CANARIOS EN TENERIFE

La verdad que estoy muy feliz de haberme ido con mi novio a tenerife, y descubrir, que venden demasiado de una isla que en realidad tiene menos de lo que venden, me explico.
Nada mas llegar en barco te encuentras con la ciudad y capital santa cruz de tenerife y la verdad que no es muy agradable, se ve feo cuando uno coge el coche y llega a la capital no es muy agradable a la vista, pero bueno, aunque lo principal no sea esto sino ¿donde demonios voy?, por que si hay algo que achacar a la isla de enfrente como es mi caso o tenerife, es la falta de información, para los que cogen un coche e intentan, salir de la capital, ni una señal, ni un si va a puerto de la cruz, nada, asi que tienes que hacer imaginación, mucha imaginación, equivocarte varias veces y encontrar la deseada TF-5, claro despues de haber preguntado, unas cuantas veces, por que lo que es la señal que te señale a donde vas, es inexistente, o sea que te metes en una autopista algo saturada para mi gusta, y comienza la andadura, gracias a que uno, es un poco previsor, y mire y era la salida 32, que si no doy mas vueltas que dios, por que allí no indican, las señales te ponen como que vas a tres pueblos, pero tu solo quieres salir, y llegar a buen puerto, puerto de la cruz, que me parecio perfecta que es donde esta el lago martianez que no lo pude ver, por que no encontré aparcamiento, pero me parecio, ese sur de mi isla, Guirilandia, todo para ellos, perfecto, aunque el primer hotel estaba roto, el segundo estaba mejor situado mas facil de llegar y lo que es mejor en mi caso, aparcar, dos horas y media despues de haber llegado a tenerife, llegué por fin al hotel y que hicimos, pues ver puerto de la cruz, visitar "su magnifico" centro comercial las piramides de martianez y claro, los ojos se me salian, ni centro comercial ni nada, 4 tiendas y un mercadona literalmente, despues de esto fuimos otra vez al apartamento nos cambiamos y salimos, y genial la verdad, la amabilidad de la gente (lo normal la hosteleria), pues bueno, la verdad que el primer en dia en puerto de la cruz, genial, encontré incluso el Loro parque, que era quizas por lo que ibamos a tenerife mi action man, y yo. Y la verdad que el sabado despues de haber desayunado de gratis (es que al cambiar de apartamento), nos dieron desayuno gratis y television gratis, pues llegamos al Loro Parque sobre las 10.30, y empezamos a caminar y ver como no, loros por todas partes, pero quizas lo mejor del Loro parque fue ver los espectaculos de las Orcas, Delfines, y Leones Marinos, y la verdad, ver el pingüinario, ver todo lo que se nos ofrecia, como ver el acuario y demas cosas, la verdad que fue un dia fantastico, divertido y lo vimos casi todo, solo me faltaron los monos titi, es lo unico que no vi, despues de estar en Loro Parque fuimos a ver el drago milenario a ICod de los vinos, un pueblecito de esos que te parecen simpaticos, y todo, muy bueno, aparte de ir a Icod de los vinos, que por fin, una vez que sales de santa cruz, las indicaciones abundan algo mas, sin excesos por supuesto, si para encontrar un centro comercial llamado la villa (muy bonito por cierto), lo encontramos por que era la salida 36, por que esta claro, santa cruz, ahora con el, tranvia, es todo obras y obras y obras desvios varios, y demas, despues de ver todo eso el sabado.
El domingo decidimos irnos de puerto de la cruz a santa cruz, domingo mas calmado, decidimos visitar como no, el auditorio de tenerife diseñado por calatrava, para que no sepa quien es calatrava es el del artes y las ciencias de valencia, pues bueno, sinceramente y con perdon, no me pega nada, el auditorio de tenerife o sea con el enclave, por que miras al lado y te encuentras con un ¿parque?, podriamos decir totalmente descuidado, delante de este te encuentras con el palacio de congresos, enooorme, pero descuidado tambien por los lados, y te encuentras como no, por el corte ingles impresionante, y bonito, asi que decidimos subir y bajar calles de tenerife, a ver que nos encontramos, y es una ciudad que para los que ya estamos acostumbrados a vivir en islas no tienes problemas si te pierdes, por que bajas y buscas la avenida maritima y tan bien, es quizas una de las mejores que cosas que tienen las islas, vas a la capital te pierdes y bajas y bajas y bajas, y ya estas otra vez, comimos en un ¿centro comercial?, bueno algo así, llamado meridiano, bonito y normal, es que en mi ciudad tengo como 5 y todos son diferentes a los vistos en tenerife, y despues buscar la entrada para llegar al puerto, dejar el coche y embarcar, y claro como no preguntes, no te enteraras, y que hice yo, pues me uní a un coche que vi de un rent a car, y acerte, y fantastico y divino, llegamos, pero sin haber seguido a ese coche, no hubiese llegado en la vida, por que tienes que dar la megavuelta, tienes que llegar al auditorio y desde ahí llegar por toda la via portuaria hasta el susodicho puerto. Por cierto fui a las teresitas, la grandisima playa de la que siempre hablan, y....................... yo no es por nada, en Gran Canaria, tengo una en la ciudad, con una barra de rocas naturales, de arena amarilla natural, al lado del auditorio.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO DE TENERIFE:
- La seguridad, eso si, policias vi a todo rato, dando vueltas por las zonas turisticas.
- Las atenciones fueron bastantes buenas, y eso que somos como si dijesemos la competencia para que me comprendais es como madrid y barcelona, pues aqui es Gran Canaria y Tenerife.
- Icod de los vinos es muy bonita, un pueblo encantador.
- Puerto de la cruz, lo que pensaba, turistico total y radicalmente aun asi, es bastante bonita.
- Loro parque, es quizas por eso que fred olsen (el barco), venia llenisimo.
COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO NADA DE TENERIFE:
- La mala o nula señalizacion, no sabes por donde vas, subas o bajes, allí no hay señales tipo Parque Garcia Sanabria (que lo habian reformado) ¿pero quien lo encuentra?.
- La nula señalizacion para coger la TF5, de acuerdo en obras....... pero alguna señalizacion por dios, que no llevo una bola, ni un gps.
- La señalizacion, a veces confunde, y no sabes si subir o bajar.
- Santa Cruz de tenerife es fea, de cara al turista no esta bien cuidada.
- Mucha desinformacion.

Aunque he de decir, que en definitivas cuentas, me gusto algo, sin ser la capital. ¿O quizas me esperaba mas?.